Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“Java es uno de los lenguajes de programación más extendido en estos momentos. Esta popularidad hace que sea una habilidad muy buscada en los mercados laborales”

8 de marzo de 2013

Entrevista a Iñaki Alzorriz Armendáriz, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Máster Universitario en Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos. Diplomado en Ciencias Empresariales que imparte en la UNED de Tudela el curso “Desarrollo de Aplicaciones Web con Java”

¿Para qué nos habilita el desarrollo de aplicaciones web con java?

“Java es uno de los lenguajes de programación más extendidos. La plataforma J2EE (Java Enterprise Edition) permite el desarrollo de complejas aplicaciones web multicapa simplificando, a su vez, la labor de desarrollo del programador”.

De cara a salidas profesionales ¿qué puede aportarnos el desarrollo de aplicaciones con Java?

“Como decía, Java es uno de los lenguajes de programación más extendido en estos momentos. Sus posibilidades multiplataforma, la gran cantidad de librerías que pone a disposición del programador y la potencia de la plataforma J2EE han contribuido a esa popularidad entre los programadores. Esta popularidad del lenguaje hace que sea una habilidad muy buscada en los mercados laborales”.

¿Por qué motivo recomendaría este curso?

“El objetivo de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para entender y utilizar el conjunto de tecnologías que se aglutinan dentro de la plataforma Java J2EE. Es un curso de iniciación, por lo que el objetivo es que al final del curso el alumno conozca las herramientas básicas con las que construir aplicaciones web, pero que a su vez adquiera conocimientos suficientes para profundizar en ellas permitiéndole acometer proyectos más complejos. Por tanto, es una excelente oportunidad de iniciarse en la plataforma J2EE de una forma guiada”.

¿A qué perfil iría dirigida esta actividad?

“Este curso va dirigido a todos aquellos con conocimientos similares a los adquiridos en el curso de iniciación al lenguaje Java que se ha impartido durante el primer cuatrimestre. Para el correcto aprovechamiento del curso es necesario tener conocimientos básicos de programación orientada a objetos así como de la sintaxis y estructura del lenguaje”.

Más información sobre este curso, en el siguiente enlace.