Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Una aproximación a la situación de la inmigración en España

26 de abril de 2013

  • Varios expertos en la materia impartirán un curso que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en la UNED de Tudela.
  • Se podrá seguir de manera presencial o a través de internet.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado los días 10 y 11 de mayo el curso "La inmigración en situación de crisis (2012-2013): la repercusión en los servicios sociales municipales". Surge con el objetivo de explicar los pormenores circunstanciales de las personas inmigrantes en España por colectivos y, especialmente, evaluando el uso que hacen de los servicios públicos en nuestro país.

Se desarrollarán un total de 4 sesiones y 2 coloquios en los que se atenderán cuestiones como las siguientes: claves de la inmigración/integración en situación de crisis, la inmigración y su repercusión en los servicios sociales/trabajo social, usos y costumbres de la inmigración y proyectos desarrollados para inmigrantes y para superar la situación de crisis.

La actividad, que podrá seguirse presencialmente o a través de internet, contará con la participación de tres expertos:

  • Gonzalo González Sanz, Sociólogo y Miembro de GAD3: Socio-Director de Análisis Social y Formación.
  • Antonio Gutiérrez Resa, profesor titular del Departamento de Trabajo Social de la UNED.
  • Iliana Ligia Mihaila Mihaila, Presidenta de la Asociación Trajano (Madrid).
Con esta actividad se darán a conocer los últimos datos sobre la inmigración en España, proponiendo al mismo tiempo un modo de actuar alternativo desde los servicios públicos.

El plazo para matricularse en este curso se encuentra ya abierto. El precio de matrícula ordinaria para este curso es 65 euros, 60 euros para alumnos UNED y 55 euros para personas con minusvalía, alumnos de la UNED de Tudela y personas en desempleo.

Más información sobre la actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.