Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela comienza los exámenes del segundo cuatrimestre

20 de mayo de 2013

Cerca de 1.000 estudiantes han sido convocados a estas pruebas, que han empezado a las 09.00 horas en el Centro Asociado.

A las 09:00 horas ha dado comienzo en la UNED de Tudela el periodo de pruebas presenciales correspondiente a la convocatoria de junio del curso académico 2012-2013. Cerca de 1000 estudiantes, matriculados en Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años y Másteres EEES e idiomas han sido convocados a estos exámenes.

El alumno que cursa estudios de Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías y Grados tiene la opción de realizar las pruebas en dos semanas diferentes: la primera, del 20 al 24 de mayo, y la segunda, del 3 al 7 de junio. Se contará, por tanto, con dos semanas para examinarse de la misma asignatura. Habrá 4 sesiones diarias de exámenes; a las 9.00, a las 11.30, a las 16.00 y a las 18:30 horas.

Los estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años deberán examinarse la primera semana.

Las valijas virtuales: un sistema de gestión singular.

Cuando los estudiantes entregan su DNI al tribunal de profesores en el Centro de examen, reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo del que disponen y el asiento que tienen asignado en el aula. A este sistema de gestión, propio de la UNED, se le denomina valija virtual. Fue ideado para ahorrar tiempo de espera a los alumnos.

La valija virtual de retorno permite almacenar los exámenes ya completados en un soporte informático y remitidos al profesor de referencia en un tiempo récord posibilitando adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos.