Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela presenta la exposición "Motivation Over, Over Motivation"

24 de mayo de 2013

El Centro Asociado de la UNED en Tudela inauguró el pasado viernes la exposición “Motivation Over, Over Motivation”. Se trata de una muestra que alberga un total de 16 obras del escultor Pedro Jordán Mateo y de los artistas visuales, Juan José Martín Hernández y Javier G. Vidal.

El objetivo que persigue esta exposición es tratar de resumir tanto la falta de motivación, la degradación y la decadencia que existen en el momento actual en el que vivimos como la sobre motivación, super motivación o la búsqueda continua de inspiración, para llevar adelante los proyectos a pesar de las dificultades.

“Para mi es muy importante saber capturar las ideas cuando surgen. Surgen en cualquier momento del día. Es conveniente tener un papel y un lápiz a mano para poder hacer unos dibujos, esquemas y alguna anotación, que sirvan después en el taller para poder recuperar esa idea. Con el barro como elemento de modelado es importante saber traducir esa idea y traspasarla a las tres dimensiones”, afirma el escultor, Pedro Jordán.

El artista se reivindica y desea explicar por sí mismo todo cuanto acontece a su alrededor, desde el principio, desde la idea, a la materialización formal de la obra.

“He comprendido que las cosas necesito meditarlas, pensarlas muy bien para ver cómo las digo. Tengo que saber de qué modo expresarlas; que la gente lo sienta y lo comprenda también a la vez”, apunta Javier G. Vidal.

El creador también tiene la necesidad y la obligación de hablar sobre su propio trabajo, de ser partícipe de la retórica que explica su obra.

“Para mi la naturaleza, los árboles… han sido elemento sustentante y referencial”, señala Juan José Martín.

La muestra “Motivation Over, Over Motivation” podrá visitarse en el patio de la UNED de Tudela hasta el próximo 21 de junio.

expo1cartelexpo1