Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Democracia, ciudadanía y buen gobierno, a análisis, en la UNED de Tudela

5 de julio de 2013

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha recibido por videoconferencia el curso “Democracia, ciudadanía y buen gobierno. La regeneración democrática en un contexto de crisis”.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha acogido del 3 al 5 de julio el curso “Democracia, ciudadanía y buen gobierno. La regeneración democrática en un contexto de crisis”. Éste surgió con el objetivo de reflexionar sobre la mejora de la calidad democrática. En él se ha debatido sobre el buen gobierno, el papel del Parlamento, la reforma de la Administración Pública y el principio de apertura de los poderes públicos, con el objeto de dar respuesta a los retos que plantea nuestra democracia.

La actividad, dirigida a cargos electos y técnicos de la Administración Pública y del ámbito universitario, así como a estudiantes de Ciencias Políticas y Sociología, Derecho, Ciencias Jurídicas y de la Administración, ha contado con la participación de los siguientes expertos:

Emilio Guichot Reina, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla.

José Tudela Aranda, Letrado de las Cortes de Aragón y Secretario General de la Fundación Giménez Abad.

César Colino Cámara, Profesor Titular del Dpto. de Ciencia Política y de la Administración de la UNED.

Quim Brugué Torruella, Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Manuel Arenilla Sáez, Director General del Instituto Nacional de Administración Pública, Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Carmen Lumbierres Subías, Profesora-Tutora de Ciencia Política del CA de la UNED en Barbastro y Presidenta del OACS.

Sergio Castel Gayán, Jefe de Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón.

Este curso se ha realizado de manera presencial en el Centro Asociado de la UNED en Barbastro y fue recibido por videoconferencia en la UNED de Tudela.