Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Cinco expertos impartirán en la UNED de Tudela un nuevo curso de Formación en Mediación Sistémica

16 de agosto de 2013

Margarita Pérez-Salazar, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 en Pamplona y Elena Cerdán, Fiscal de la Fiscalía Superior de la Comunidad Foral de Navarra, serán algunas de las ponentes que participarán en este curso dirigido a profesionales del ámbito jurídico, psicólogos, procuradores, graduados sociales y trabajadores sociales.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado un nuevo curso de “Formación en Mediación Sistémica”. Surge con el objetivo de mostrar a profesionales del ámbito jurídico una nueva mirada del sistema profesional al que pertenecen, conociendo las leyes que rigen los sistemas y su influencia en las actuaciones y conflictos que surgen en las relaciones humanas. Asimismo, se mostrará el protocolo de aplicación del modelo de mediación sistémica, junto con herramientas y habilidades para intervenir en procesos de mediación jurídica.

Esta actividad, dirigida a profesionales del ámbito jurídico (jueces, fiscales, abogados, psicólogos, procuradores, graduados sociales y trabajadores sociales), se celebrará en la UNED de Tudela a partir del 9 de octubre y hasta el próximo 8 de noviembre.

Contará con la participación de los siguientes expertos en la materia:

  • Margarita Pérez-Salazar Resano, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 (Juzgado de Familia) en Pamplona. Juzgado que participa en la mediación intrajudicial desde el Consejo General del Poder Judicial.
  • Elena Cerdán Urra, Fiscal de la Fiscalía Superior de la Comunidad Foral de Navarra. Adscrita al Servicio de Conformidades y Mediación Penal de la Fiscalía de Navarra.
  • Manuel Ledesma Moreno, Abogado-Mediador y Coordinador desde el año 2010 del Servicio de Mediación Penal del Gobierno de Navarra. Miembro de la Asociación ANAME.
  • Jordi Amenós Álamo, Terapeuta. Docente de diversas formaciones del Institut Gestalt de Barcelona.
  • Charo Cuenca Ruiz, Psicóloga. Psicooncóloga. Especialista en Terapia Familiar Sistémica.

El programa tiene una duración de 50 horas. Se realizarán 10 sesiones teórico-prácticas de 5 horas de duración cada una. El contenido abordará las siguientes cuestiones: Contextualización. Marco legal en mediación de Familia y Mercantil; Marco legal en mediación Penal; Visión Sistémica en el ámbito jurídico; Mediación sistémica; Técnicas de intervención I; Técnicas de intervención II; Mediación sistémica en derecho civil de familia; Mediación sistémica en derecho penal; Mediación sistémica en derecho mercantil; y Aspectos éticos y actitud profesional.

El precio de matrícula ordinaria de esta actividad es 290 euros. El curso consta de 2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración. Más información, en UNED Tudela (C/Magallón, 8) en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela