Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro organiza la primera conferencia del proyecto "Personas y necesidades: conocer para ayudar a otros mundos" dedicada a la Fundación "ALBOAN"

25 de abril de 2007

Se trata de un proyecto organizado por la UNED de Tudela que ha sido elegido por los clientes de CAN, y consta de conferencias y exposiciones de varias ONG

La conferencia tendrá lugar el miércoles 25 de abril, en el Salón de Actos de 19 a 21 horas, y contará con la presencia de Javier Anduela, Responsable de la Fundación ALBOAN en Navarra, Ani Urretavizcaya, Responsable del Área de Educación y Voluntariado de ALBOAN en Navarra, y Beatriz Borjas, de la ONG "Fe y Alegría". [EL PROYECTO]

Ha sido desarrollado por la UNED de Tudela para la iniciativa "Tú eliges: tú decides" de Fundación Caja Navarra, en la que miles de ciudadanos han elegido los proyectos sociales que más quieren.

¿Qué es una ONG? ¿Qué hace? Y lo que hace, ¿sirve para algo? Todas estas preguntas nos las planteamos a diario. Estas organizaciones están ahí, forman parte de nuestra vida cotidiana. Aparecen en los medios de comunicación. Y sin embargo, en líneas generales, y a pesar de su atractivo, apenas podemos esbozar respuestas vagas, esbozos, que en muchos casos no se corresponden con la realidad.

Es necesario destacar que para la ciudadanía, las ONG son entidades con credibilidad; el ciudadano cree en ellas, confía en su trabajo, al afirmar que ayudan a elevar el nivel de desarrollo de los países empobrecidos y consiguen mejorar las condiciones de vida de las personas a quienes se dirigen sus proyectos. Esto ha de servir de acicate para asumir con mayor grado de responsabilidad la misión de hacer las cosas bien, de manera eficiente y eficaz, y de no defraudar los millones de apoyos que reciben de personas comprometidos/as.

[LA FUNDACIÓN ALBOAN]

ALBOAN, Fundación para el Desarrollo Solidario, es la ONG de la Compañía de Jesús en el País Vasco y Navarra que trabaja en cooperación para el desarrollo.

Tanto en el Norte como en el Sur, fortalecen a personas y grupos a través de procesos educativos y de formación, potencian las organizaciones sociales en su trabajo de transformación social y buscan incidir en la definición y control de las políticas públicas y privadas que afectan al desarrollo humano y a la justicia.

Consideran esencial para su modo de proceder:

  • El análisis y la reflexión compartida de la realidad.
  • Las relaciones de colaboración que posibilitan el acompañamiento mutuo.
  • El aprendizaje y transmisión de las experiencias y avances.

Apuestan por caminar junto a personas y organizaciones de todo el mundo hacia un horizonte en el que el desarrollo humano, la vida digna y la justicia sean patrimonio de toda la humanidad.

La actividad, además de la charla continuará con una exposición del 30 al 12 de mayo.

La asistencia a la conferencia es LIBRE y GRATUITA.