Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acogió la presentación del colectivo "Siete puertas"

4 de mayo de 2007

Se trata de un grupo artístico que busca ser un referente en las iniciativas artísticas planteadas en la zona de la Ribera.

La rueda de prensa de presentación tuvo lugar el pasado jueves 3 de mayo en el Salón de Actos de la universidad, que colabora con el colectivo. De hecho, la idea surgió dentro de un curso de arte contemporáneo que se imparte en el Centro. Según los integrantes del grupo, el colectivo pretende “dinamizar y proponer un acontecimiento que despierte la ilusión y la curiosidad por las nuevas formas de comunicar”.

Está formado por los pintores Belén Puyo Irisarri, Susana Ramos, Javier G. Vidal y Puri Chueca Chueca; el escultor Pedro Jordán , el arquitecto Daniel López Córdoba , el pintor y diseñador Juanjo Martín Hernández y la diseñadora Laura Sáez Ponzoni. Durante el acto presentaron, además, su página web, pensada como “plataforma de comunicación y contacto con la ciudadanía”.

[SU DEBUT, EL 12 DE MAYO]

Su primer proyecto lleva por título LA CALLE ES EL LIENZO “Intervención Artística en la calles de Tudela”, y se trata, en palabras del colectivo, de “arte público, arte en la calle, que resaltará la importancia del espacio urbano, público o privado, en las nuevas manifestaciones artísticas. El espacio se concibe como un nexo entre el espectador y la obra con carácter interactivo”.

El proyecto se desarrollará en varias calles del centro de Tudela, y consistirá en la colocación de siete puertas en distintos puntos, cada una con su propio significado.