Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienza la quinta edición del programa UNED Sapientia

8 de octubre de 2013

Se trata de un curso dirigido a personas mayores de 50 años, que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado la quinta edición del Programa UNED Sapientia. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social, dirigida a personas mayores de cincuenta años y con el objetivo de saciar una necesidad formativa latente y generalizada, desde el ámbito universitario.

La actividad suscita un gran interés entre la población y prueba de ello es el aumento de las matrículas en relación con la pasada edición; mientras que la matrícula total del curso 2012-2013 fue de 54 personas, sólo en el primer cuatrimestre de este año ya hay 86 inscritos.

La metodología de este programa es, esencialmente, aquella que facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimula las posibilidades de cooperación. Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos.

Primer cuatrimestre:

· La lengua española como medio de comunicación.

· Aprender a ser feliz: el manejo de las emociones.

Segundo cuatrimestre:

· Temas de Antropología: una introducción a la ciencia del hombre.

· Economía emocional y del comportamiento.

El Programa UNED Sapientia, dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, y por José María Mateo Rubio, Coordinador del Área de Informática del Centro Asociado, contará con la participación de los siguientes ponentes:

  • Santiago Gascón Santos, Doctor en Psicología, Profesor de Psicología (Evaluación y Tratamientos Psicológicos) en la Universidad de Zaragoza.
  • Mª Ángeles Lacalle Ciordia, Doctora en Filología Hispánica y Profesora Tutora de Lengua y Literatura de UNED Tudela.
  • Javier Otazu Ojer, Profesor de Economía en la UNED de Tudela.
  • José Antonio Perales Díaz, Doctor en Antropología y Lic. en CC. de la Información. Profesor Tutor de Antropología Social y Cultural de la UNED de Tudela.
El curso finalizará el próximo 14 de mayo. El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre; 180 euros es el precio de la matrícula global (los dos cuatrimestres).

img6587