Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza un nuevo curso de formación en Mediación Sistémica para el ámbito jurídico

10 de octubre de 2013

La actividad está dirigida a profesionales de psicología y del ámbito jurídico, y finalizará el próximo día 8 de noviembre.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado el curso Formación en Mediación Sistémica. El objetivo de esta actividad es mostrar a profesionales del ámbito jurídico una nueva mirada del sistema profesional al que pertenecen, dando a conocer las leyes que rigen los sistemas y su influencia en las actuaciones y conflictos que surgen en las relaciones humanas.

El curso, dirigido a profesionales del ámbito jurídico como jueces, fiscales, abogados, psicólogos, procuradores, graduados sociales y trabajadores sociales, dio comienzo el pasado 9 de octubre y se prolongará hasta el próximo 8 de noviembre.

Los participantes en esta actividad son los expertos en la materia:

Margarita Pérez-Salazar Resano, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 (Juzgado de Familia) en Pamplona. Juzgado que participa en la mediación intrajudicial desde el Consejo General del Poder Judicial.

Elena Cerdán Urra, Fiscal de la Fiscalía Superior de la Comunidad Foral de Navarra. Adscrita al Servicio de Conformidades y Mediación Penal de la Fiscalía de Navarra.

Manuel Ledesma Moreno, Abogado-Mediador y Coordinador desde el año 2010 del Servicio de Mediación Penal del Gobierno de Navarra y miembro de la Asociación ANAME.

Jordi Amenós Álamo, Terapeuta y docente de diversas formaciones del Institut Gestalt de Barcelona.

Charo Cuenca Ruiz, Psicóloga, Psicooncóloga y especialista en Terapia Familiar Sistémica.

El programa tiene una duración de 50 horas y se imparte todos los miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 21:00 horas hasta el 18 de octubre y todos los jueves y viernes de 16:00 a 21:00 hasta el 8 de noviembre. El curso consta de 2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración; el precio de la matrícula ordinaria es de 290 euros.

El contenido abordará las siguientes cuestiones: Contextualización. Marco legal en mediación de Familia y Mercantil; Marco legal en mediación Penal; Visión Sistémica en el ámbito jurídico; Mediación sistémica; Técnicas de intervención I; Técnicas de intervención II; Mediación sistémica en derecho civil de familia; Mediación sistémica en derecho penal; Mediación sistémica en derecho mercantil y Aspectos éticos y actitud profesional.

Más información calle Magallón 8, en el teléfono 948 821 535 o en www.unedtudela.es

img66191