Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienza la tercera edición del curso práctico sobre Derecho Procesal

15 de octubre de 2013

Dos magistrados de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y nº 3 de Tudela, son los encargados de impartir la actividad.

El pasado martes 15 de octubre dio comienzo en la UNED de Tudela, la tercera edición del curso La práctica del Derecho Procesal.

Esta actividad pretende aplicar los conocimientos teóricos procesales adquiridos a casos reales mediante la redacción de escritos, examen de los escritos presentados de contrario y su oposición, así como el manejo de la jurisprudencia y las habilidades de la lógica jurídica.

Los encargados de impartir la actividad son Octavio Tobajas Gálvez, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, y Óscar Ortega Sebastián, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.

El curso consta de tres bloques: el primero trata sobre la búsqueda de jurisprudencia en bases de datos; competencia, procedimientos, las partes y formas de terminar el proceso; el segundo sobre el proceso monitorio y análisis del juicio ordinario (demanda, contestación, prueba, audiencia previa y juicio); y el tercero aborda cuestiones como el Derecho de familia, el juicio cambiario y el juicio verbal (demanda, cuestiones previas al juicio, prueba y el acto del juicio).

Esta actividad, que se prolongará hasta el 18 de marzo de 2014, está dirigida a estudiantes de Derecho y personas recién licenciadas en la materia.

Más información en calle Magallón 8, en el teléfono 948 845 287 o en www.unedtudela.es

img6644