Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Gestión de la PRL para su integración en la empresa

28 de octubre de 2013

El curso pretende explicar cómo gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa para que se integre en el organigrama.

La UNED de Tudela en colaboración con Prevención Navarra, el Servicio Navarro de Empleo y el CEN ha organizado el curso La Gestión de la PRL para su integración en la empresa, que tratará de explicar que el éxito a la hora de prevenir la siniestralidad laboral depende principalmente de su nivel de integración en la empresa.

Lo que se pretende con este curso es aportar los conocimientos suficientes para saber cómo gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa de manera que se integre en el organigrama, en los procesos y en la toma de decisiones que adopte la empresa.

El curso consta de 5 sesiones en las que se profundizará en la idea de que el éxito a la hora de prevenir la siniestralidad laboral depende principalmente de su nivel de integración en la empresa, lo que requiere del liderazgo directo de la dirección y de toda la línea de mando, apoyada por un buen asesoramiento de los Técnicos de Prevención, tanto internos como externos.

Para ello es necesario que todos los agentes intervinientes en la prevención de riesgos laborales de la empresa conozcan cuáles son sus obligaciones, en qué medida y cómo tienen que intervenir.

La encargada de dirigir esta actividad es Inmaculada Martín Escudero; Gestor de PRL en Prevención Navarra y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Higiene Industrial, de Ergonomía y Psicosociología, y de Seguridad.

En el curso, que se desarrollará del 28 de octubre al 11 de noviembre, participan 120 personas de las cuáles 100 lo hacen a través de videoconferencia.

Más información en www.unedtudela.es, en el teléfono 948 821 535 o en Calle Magallón 8.

img6778