Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La ONG "Manos Unidas", protagonista de la tercera actividad del proyecto "Personas y necesidades"

21 de mayo de 2007

Se trata de un proyecto organizado por la UNED de Tudela que ha sido elegido por los clientes de CAN, y consta de conferencias y exposiciones de varias ONG

La conferencia tendrá lugar el miércoles 30 de mayo en horario de 19 a 21 horas, y en ella se realizará una presentación de la ONG y sus proyectos y objetivos, además de las personas con las que trabajan y a las que van dirigidos sus esfuerzos y recursos. La actividad se completa con una exposición del 28 de mayo al 8 de junio. [EL PROYECTO]

Ha sido desarrollado por la UNED de Tudela para la iniciativa "Tú eliges: tú decides" de Fundación Caja Navarra, en la que miles de ciudadanos han elegido los proyectos sociales que más quieren.

Trata de dar a conocer las ONG, entidades en las que cree el ciudadano, que confía en su trabajo, al afirmar que ayudan a elevar el nivel de desarrollo de los países empobrecidos y consiguen mejorar las condiciones de vida de las personas a quienes se dirigen sus proyectos. Esto ha de servir de acicate para asumir con mayor grado de responsabilidad la misión de hacer las cosas bien, de manera eficiente y eficaz, y de no defraudar los millones de apoyos que reciben de personas comprometidos/as.

[MANOS UNIDAS]

Es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país. Para conseguir un mundo más justo y solidario, en Manos Unidas trabajan en dos líneas fundamentales de acción.

Financian proyectos de desarrollo en Asia, África, América Latina y Oceanía. Están elaborados por las personas del Tercer Mundo que solicitan la colaboración de Manos Unidas y tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida para que puedan llegar a ser autosuficientes. Piden la participación activa de la población beneficiada. En su aprobación no se hace ninguna distinción por raza, religión o país.

La asistencia a la conferencia y exposición es LIBRE y GRATUITA.

Más información en el siguiente enlace