Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la exposición África en Navarra Imprescindibles

6 de noviembre de 2013

La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 26 de noviembre en el Patio del Centro Asociado

El colectivo África Imprescindible siempre ha querido mostrar el lado más positivo de este continente. A lo largo de los años africanos y africanas han venido a Navarra para explicarnos su música, su arte, su vida; a través de las exposiciones fotográficas nos han dado otra visión de África, alejada de los estereotipos.

Este año han querido contar con la población africana que vive en Navarra: personas que viven al lado de nuestra casa y hablan Suahili o Yoruba, además de castellano, euskera o francés.

Hay quien ha venido hasta Navarra para terminar sus estudios, por amor o con el sueño de encontrar un trabajo. Es cierto el contraste de costumbres entre África y Navarra, que tampoco resulta fácil para las personas que han llegado a nuestra comunidad.

A través de la exposición "Imprescindibles" lo que se pretende es crear un espacio con los africanos y africanas que, desde Navarra, quieren dar la cara por una África que late, vive y trabaja codo con codo con el resto de las personas que vivimos en esta comunidad, sea cual sea nuestra procedencia.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado día 5 de noviembre, estuvieron presentes Ramón Arozarena, de Nakupenda Africa y Jesús Blanco González, Fotógrafo de Proclade Yanapay; ambas asociaciones pertenecientes al colectivo África Imprescindible. Primero se realizó una visita guiada por la muestra, de la mano de los ponentes; seguidamente se inició una charla en la que se contó con testimonios de sus protagonistas y con la participación activa del público asistente.

La muestra permanecerá expuesta en el patio de la UNED de Tudela del 5 al 26 de noviembre. La entrada es gratuita; el horario de visita de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 21:00.

Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en www.unedtudela.es.

img6830