Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Análisis de la administración provincial romana en la UNED de Tudela

6 de diciembre de 2013

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el curso La Administración Provincial Romana: funcionamiento, organización y evolución histórica del aparato administrativo de las provincias romanas.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el próximo 13 de diciembre el curso La Administración Provincial Romana: funcionamiento, organización y evolución histórica del aparato administrativo de las provincias romanas. Éste surge con el objetivo de reflexionar sobre los procedimientos a partir de los cuales Roma gestionó todo el espacio mediterráneo entre el siglo III a. C. y el siglo V d. C., y de qué modo adaptó ese modelo organizativo a las peculiaridades de cada territorio y a la coyuntura histórica.

La actividad, que podrá seguirse también de manera online, será impartida por Pablo Ozcáriz Gil, Profesor Titular de Historia Antigua en la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Centro de Estudios para la Interdependencia Provincial en la Antigüedad Clásica/CEIPAC de la Universitat de Barcelona.

Además, durante el curso se presentará la reciente publicación del volumen La Administración de las Provincias en el Imperio Romano, coordinado por el mismo Prof. Dr. D. Pablo Ozcáriz y por el Prof. Dr. D. José Mª Bázquez Martínez, y en el que participan destacados especialistas en la cuestión de la administración provincial y local romanas.

La actividad se considera del máximo interés para estudiantes del Grado en Geografía e Historia y para los del Máster en Métodos y Técnicas de Investigación Histórica de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED; la asistencia es gratuita, pero será necesaria la inscripción previa.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela