Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acogerá la presentación del libro "Obesidad Infantil ¿qué hacer desde la familia?" del profesor Ignacio Baile

18 de junio de 2007

Será el próximo tres de julio a partir de las 19 horas en el Salón de Actos

El libro busca responder a preguntas tales como por qué existe la actual epidemia de obesidad infantil y cómo prevenirla. El autor estará acompañado por el director de la Universidad, Luis Fernández [EL LIBRO]

Responde con un lenguaje claro y sencillo a varias de las cuestiones que suscita el tema, y cuenta con las aportaciones actuales de la Psicología de la salud.

Además, trata de ser una guía útil para las familias que deseen evitar o reducir la obesidad si uno de sus hijos la sufre, y está pensado para su utilización en el entorno familiar, proponiendo un plan de intervención completo, para tratar la obesidad de un niño.

[EL AUTOR]

José Ignacio Baile Ayensa es Profesor de Psicología en la UNED de Tudela. Licenciado en Psicología Clínica y Master en Psicología Clínica y de la Salud, es Doctor en Psicología (UPNA). En la actualidad es docente de secundaria y Profesor Asociado de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Es especialista en investigación e intervención en Imagen Corporal y Trastornos de la Conducta Alimentaria en adolescentes, temas sobre los que es autor de varias publicaciones.

La asistencia a la presentación es LIBRE y GRATUITA, aunque es NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA.

Más información en el siguiente enlace.