Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela reflexionará sobre los mitos y las verdades asociadas al cáncer

28 de enero de 2014

La charla, que se enmarca dentro de las actividades de la campaña de la UICC, tiene como objetivo disipar mitos dañinos e ideas erróneas sobre el cáncer.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el próximo jueves 6 de febrero la conferencia Desmontando mitos del cáncer. Ésta, organizada por la UNED de Tudela y la Asociación Española contra el Cáncer, se enmarca dentro de las actividades de la campaña de la UICC (Union for International Cancer Control) y surge con el objetivo de disipar mitos dañinos e ideas erróneas sobre el cáncer.

La conferencia dará comienzo a las 18:30 horas y será impartida por Laura Díaz Sayas, Psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, e Irene Gil Arnaiz, Oncóloga Médica del Hospital Reina Sofía de Tudela.

En el contenido se abordarán los distintos mitos y las verdades asociadas al cáncer, haciendo referencia a las siguientes cuestiones:

• "No necesitamos hablar sobre el cáncer" (el cáncer puede ser un tema difícil de abordar, sobre todo en algunas culturas y entornos. Sin embargo, tratar de la enfermedad abiertamente puede mejorar los resultados a nivel individual, comunitario y político).

• "No hay signos o síntomas de cáncer" (para muchos tipos de cáncer existen señales de advertencia y tanto los síntomas, como los beneficios de la detección temprana son indiscutibles).

• "No hay nada que pueda hacer sobre el cáncer" (hay mucho que se puede hacer a nivel individual, comunitario y político, ya que con las estrategias adecuadas un tercio de los cánceres más comunes se pueden prevenir).

• "Yo no tengo el derecho a la atención del cáncer" (todas las personas tienen derecho a acceder a tratamientos y servicios de cáncer probados y eficaces, en términos de igualdad).

La entrada a esta charla es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa. Se podrá seguir de manera presencial o a través de internet.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es