Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienza el Programa de Formación en Terapia Familiar Breve-2014

13 de febrero de 2014

El curso se desarrollará del 13 de febrero al 6 de noviembre en la UNED de Tudela.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela, en colaboración con Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela, organiza una edición más del Programa de Formación en Terapia Familiar Breve.

El Programa ha comenzado esta tarde, de la mano de Blanca Yániz Igal, Dra. en Psicología. Psicóloga clínica. AVANVIDA. Profesora-Tutora de la UNED de Tudela. Directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial "Queiles", Centro Concertado con Gobierno de Navarra; y Luis J. Fernández Rodríguez, Doctor en Psiquiatría. Profesor tutor de Psicología y Director de la UNED de Tudela.

Estos expertos, junto con José L. Rodríguez-Arias Palomo, Doctor en Psicología y Psicólogo Clínico de la Unidad de Salud Mental del Hospital Infanto-Juvenil del CHUAC y Tutor Docente de la Sociedad Española de Terapia Familiar, serán los encargados de impartir el Programa.

La actividad está dirigida a Médicos, Psicólogos y Estudiantes de los últimos cursos de ambas disciplinas, aunque se valorarán individualmente a otros licenciados, diplomados y profesionales como: terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales o enfermeras, entre otros.

El objetivo general del programa es formar a los estudiantes en un modelo de intervención eficaz y flexible, que les permita resolver tanto situaciones clínicas como no clínicas.

Entre los objetivos específicos encontramos: dominar los conceptos teóricos básicos de la Terapia Familiar Breve, conocer las técnicas específicas de la psicoterapia, entrenar las habilidades relacionales y usos del lenguaje adecuados en el proceso terapéutico y aprender a programar y diseñar intervenciones psicoterapéuticas.

La metodología va a ser preferentemente práctica, por medio de análisis de casos y lecturas relevantes fundamentándose en los conceptos teóricos básicos
; las horas lectivas se dividen en 48 presenciales y 12 de trabajo individual.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535, en www.unedtudela.es o en la web de la actividad:

http://extension.uned.es/actividad/6220

img7455