Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"La vuelta al Mundo del Saber", un proyecto de la UNED de Tudela para acercar la universidad a todos

7 de septiembre de 2007

Los clientes de Caja Navarra pueden votar por él dentro de la iniciativa "Tú eliges, tú decides"

Tiene el objetivo de incluir en el ámbito de los estudios universitarios a un buen número de personas excluidas de él por unas razones u otras. Su fin último es mejorar, por medio del esfuerzo educativo, la calidad de vida de estas personas y su modo de estar en el mundo, facilitándoles un mayor desarrollo académico, profesional y cultural. La UNED de Tudela, en su objetivo de conseguir un mayor desarrollo académico, profesional y cultural de las personas de la merindad de Tudela y su entorno, ha presentado para financiación el proyecto, de carácter social, en colaboración con la Fundación Caja Navarra. Se enmarca dentro de la iniciativa "Tú eliges, tú decides", mediante la cual los clientes de Caja Navarra eligen dónde quieren que se destinen los beneficios que genera su dinero.

[EL PROYECTO]

Durante el año, se organizarán cursos, conferencias, jornadas informativas, encuentros, y viajes pedagógicos y culturales, y los beneficiarios serán los habitantes de Navarra y las comunidades autónomas limítrofes.

Con el desarrollo de "La vuelta al Mundo del Saber" se pretende dar respuesta a unas necesidades formativas concretas planteadas para distintos segmentos de la población, respetando su psicología y su modo de aprender.

La metodología será esencialmente participativa e irá enfocada a fomentar el trabajo autónomo de los alumnos mediante la estimulación de sus capacidades de cooperación, y poniéndoles en contacto con las técnicas de búsqueda de datos y ejecución de trabajos de investigación y colaboración.

Las personas interesadas en apoyar el proyecto, cuyo número es el 10.764, pueden realizar su elección en la web www.tueligestudecides.com.