Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Universidad acogerá la presentación de la ONG "Hermanos Capuchinos" dentro de la actividad "Personas y Necesidades"

24 de septiembre de 2007

El proyecto ha sido elegido por los clientes de Caja Navarra y consta de conferencias y exposiciones de diferentes ONG

La conferencia tendrá lugar el martes 16 de octubre de 19 a 21 horas en el Salón de Actos del Centro. Llevará por título "Los indígenas ocultos de la amazonia", y será impartida por Miguel Ángel Cabodevilla, misionero en la amazonia ecuatoriana. La actividad se completa con una exposición del 15 al 26 de octubre en el patio de la UNED de Tudela. [HERMANOS CAPUCHINOS - COMISIÓN DE SOLIDARIDAD]

Actúan en lugares muy concretos (Ecuador sobre todo, Chile, Filipinas, etc.), viviendo allí y haciendo equipo de trabajo con la gente local voluntarios españoles que se únenpor algún tiempo a esa labor. No es una agencia para el desarrollo de cualquier lugar del mundo, sino que sólo actúan allí donde viven desde tiempo atrás. lo que implica un gran conocimiento de la zona.

Con equipos formados con personas del medio local, intentan afrontar necesidades que los gobiernos respectivos no están atendiendo por diversas razones: generalmente porque ocurren en lugares remotos de esos países, o en círculos sociales muy abandonados.

Actúan, sobre todo, en educación y salud, y en la amazonia ecuatoriana, inciden especialmente en temas de pueblos indígenas minoritarios.

Más información sobre la actividad en el siguiente enlace.