Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La ONG "Acción contra el Hambre" será la protagonista en la UNED de Tudela el próximo lunes

28 de septiembre de 2007

La actividad se incluye dentro del proyecto “Personas y necesidades”, que consta de conferencias y exposiciones de diferentes ONG

El lunes 1 de octubre de 19 a 21 horas tendrá lugar la conferencia de presentación de la ONG en el Salón de Actos. Llevará por titulo "El hambre tiene solución", y será impartida por Iñaki San Miguel Pascual, Delegado en Navarra de la Fundación Acción contra el Hambre. La actividad se completa con una exposición del 1 al 11 de octubre en el patio de la UNED de Tudela. [EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE EL PROBLEMA DEL AGUA EN EL MUNDO]

La exposición fotográfica "Agua: Un derecho, la mejor medicina" consta de 53 instantáneas del fotógrafo Xurxo Lobato, en las que se reflejan las consecuencias de la falta de agua para millones de personas en el mundo. Las fotografías, que fueron tomadas en Angola vienen acompañadas de paneles explicativos.

[ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE]

Es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, que se creó en 1979 a instancias de un grupo de médicos, periodistas y científicos deseosos de aportar, en los albores del siglo XXI, una solución a la tragedia del hambre en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos.

Actualmente cuenta con quinientos cooperantes y cinco mil trabajadores que trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

La asistencia a la conferencia y exposición es LIBRE y GRATUITA.

Más información sobre la actividad el siguiente enlace.