Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

La UNED de Tudela acoge la presentación del volumen monográfico "Entre Vascones y Romanos: sobre las tierras de Navarra en la Antigüedad"

5 de mayo de 2014

  • La publicación incluye los trabajos presentados al III Coloquio Navarra en la Antigüedad, celebrado en el Centro Asociado el pasado marzo de 2013.
  • Ver video.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha celebrado esta tarde el Seminario de Ciencias de la Antigüedad “Entre Vascones y Romanos: sobre las tierras de Navarra en la Antigüedad”.

Desde que en 2004 se desarrollara en la UNED de Tudela el I Coloquio Navarra en la Antigüedad, este Centro Asociado ha continuado su compromiso con la investigación y la transferencia de resultados en relación a la Historia Antigua de la Comunidad Foral de Navarra; de hecho, se han celebrado dos ediciones más de esta serie de conferencias.

Todo esto ha hecho posible la publicación de varios documentos de referencia sobre la cuestión de la presencia romana y de las etnias históricas que poblaron nuestra tierra y su entorno en la Antigüedad: “Navarra en la Antigüedad. Propuesta de Actualización” (Gobierno de Navarra, Pamplona, 2006) y “Los Vascones de las fuentes antiguas” (Instrumenta, Barcelona, 2009).

A estas dos obras se une ahora el volumen monográfico número 21 de los “Cuadernos de Arqueología de la Universidad de Navarra”, que lleva por título “Entre Vascones y Romanos: sobre las tierras de Navarra en la Antigüedad”. Esta obra recoge los trabajos presentados al III Coloquio Navarra en la Antigüedad, celebrado en la UNED de Tudela el pasado mes de marzo de 2013 y puede adquirirse en la librería de este centro.

El seminario ha consistido en la presentación pública del volumen y en una charla a cargo del Fernando Wulff Alonso, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Málaga que ha firmado algunas de las más sagaces y polémicas contribuciones que la historiografía antigua ha concedido a las etnias antiguas en general, y a los Vascones en particular.

En la presentación han participado además Luis Fernández Rodríguez, Director de UNED Tudela; Javier Andreu Pintado, Profesor Tutor de Historia Antigua de la UNED de Tudela, Profesor Titular del Departamento de Historia Antigua de la UNED y editor del volumen número 21 de los "Cuadernos de Arqueología de la Universidad de Navarra"; y Julia Pavón Benito, Directora del Departamento de Historia y de la revista "Cuadernos de Arqueología de la Universidad de Navarra”.

La actividad se ha podido seguir de manera presencial y online, a través de videoconferencia. Más información sobre la presentación de este volumen, en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 821535 y en la web www.unedtudela.es

img8017
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela