Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acogerá la presentación de la ONG "Medicus Mundi"

26 de octubre de 2007

La actividad se incluye dentro del proyecto “Personas y necesidades”, que consta de conferencias y exposiciones de diferentes ONG

El miércoles 7 de noviembre, de 19 a 21 horas, tendrá lugar una conferencia de presentación de la ONG en el Salón de Actos. Llevará por titulo “"La tierra que nos tiene. Un proyecto de desarrollo integral en el altiplano de Bolivia", y será impartida por D. Javier Pagola Lorente, periodista responsable de comunicación de Medicus Mundi. La actividad se completa con una exposición del 29 de octubre al 9 de noviembre en el patio de la UNED de Tudela. [MÉDICUS MUNDI]

Es una red internacional a la que pertenecen organizaciones de Alemania, Austria, Bélgica, España, Holanda, Italia, Polonia, Suiza y la República Africana de Benin. Fundada en Alemania en 1962, fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1991.

En España, dieciséis asociaciones territoriales se agrupan en la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi España (FAMME), cada una de ellas con plena autonomía para planificar sus acciones, desarrollar sus proyectos y procurar las vías de financiación precisas.

Mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud, y no depende de ninguna confesión religiosa ni de ningún grupo político o económico.

Busca contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromisos ciudadanos que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

América Latina es, actualmente, el continente donde Medicus Mundi desarrolla más proyectos, seguido de África y Asia.

La asistencia a la conferencia y exposición es LIBRE y GRATUITA.

Más información en el siguiente enlace.