Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Juan Gimeno, Rector de la UNED, clausuró ayer la actividad "Personas y Necesidades"

16 de noviembre de 2007

Acudió a la UNED de Tudela junto a la Vicerrectora de Planificación y Asuntos Económicos de la UNED, Marta de la Cuesta, con motivo del acto dedicado a la ONG "Economistas sin Fronteras", de la que ambos son socios fundadores.

Junto a Gimeno, en la mesa de clausura estuvieron presentes el Director General de FP y Universidades del Gobierno de Navarra, Pedro José González; el Alcalde de Tudela, Luis Casado; y el Director de la UNED de Tudela, Luis Fernández.

Tras la mesa, Marta de la Cuesta impartió la conferencia "¿Cómo invertir con criterios de responsabilidad social?", a la que siguió un debate moderado por el Rector con el título "La corresponsabilidad social", en el que intervinieron, además del propio Gimeno y Marta de la Cuesta, Guillermo Catalán, Director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Caja Navarra y Arturo Silva, Representante de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER). El Rector de la UNED agradeció, tanto al Gobierno de Navarra como al Ayuntamiento de Tudela, el apoyo que dan a la UNED de Tudela, y recalcó el "interés social" del proyecto “Personas y Necesidades”, elegido por los clientes de Caja Navarra en la iniciativa "Tú eliges, tú decides".

En su intervención, el director de la UNED de Tudela agradeció su presencia tanto al Rector y la Vicerrectora como al Alcalde de Tudela y el Director General de FP y Universidades, así como a Caja Navarra y a todas las ONG que han participado en el proyecto: Alboan, Ayuda en Acción, Manos Unidas, ADRA, Intermón Oxfam, UNICEF, Acción contra el Hambre, Hermanos Capuchinos, Medicus Mundi y Economistas sin Fronteras.

Por su parte, tanto el Director General de FP y Universidades como el Alcalde de Tudela alabaron el "valor social" del proyecto llevado a cabo en la UNED de Tudela y el trabajo humanitario que realizan las diferentes ONG que han participado en la actividad.

[CONFERENCIA Y DEBATE]

En la conferencia, Marta de la Cuesta se refirió a las "Inversiones Socialmente Responsables como motor de la Responsabilidad Social Corporativa", e hizo mención a la "nueva visión empresarial que suma, a sus criterios financieros, los sociales y medioambientales".

Tras la conferencia, tuvo lugar el debate titulado "La corresponsabilidad social". En él, la propia De la Cuesta, junto a Juan Gimeno, Guillermo Catalán y Arturo Silva, debatieron con los presentes sobre la "ética empresarial" y si, realmente, la responsabilidad social de las empresas no es más que una cuestión de marketing, entre otros temas.