Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acogerá el lunes una triple conferencia bajo el título "El reto energético"

23 de noviembre de 2007

Las conferencias llevan por título "¿Por qué está tan cara la gasolina?", "Química del automóvil" y "Fuentes y tecnologías energéticas del siglo XXI"

La actividad forma parte del proyecto "La sonrisa de Minerva" organizado por la Facultad de Ciencias de la UNED con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia.Está dirigido a estudiantes y tiene como objetivo hacerles vivir la ciencia y la popularización científica, mostrando in situ a los niños y niñas visitantes cómo el aprendizaje de la ciencia puede ser una actividad satisfactoria y divertida.

Se celebrará en horario de 17.30 a 20.30 horas, y está coordinada por Victor Fairén Le Lay, Decano de la Facultad de Ciencias de la UNED, y Mª Luisa Rojas Fernández, Vicedecana de Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias de la UNED.

[CONFERENCIAS Y PONENTES]

  • "¿Por qué está tan cara la gasolina", impartida por Roberto Canogar Mckenzie, Profesor del Departamento de Matemáticas Fundamentales de la UNED.
  • "Química del automóvil", impartida por Fernando Peral Fernández, Profesor Titular del Departamento. Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la UNED.
  • "Fuentes y tecnologías energéticas del siglo XXI", impartida por Pedro Luis García Ybarra, Profesor de Energía y Medioambiente en el Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la UNED.

La asistencia es gratuita aunque es necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA

Más información, programa completo e inscripción on-line en el siguiente enlace.