Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

UNED: Mujeres y saber

12 de octubre de 2014

Convocada la XVII Edición del Premio Elisa Pérez Vera de investigación de género, dotado con 2.000 euros.

El Centro de Estudios de Género de la UNED convoca la XVII edición del Premio Elisa Pérez Vera, destinado a las investigaciones de género y feminismo y dotado con 2.000 euros. Los trabajos pueden entregarse hasta el próximo 1 de diciembre.

Los trabajos, inéditos, han de ser presentados antes del 1 de diciembre, bajo seudónimo y enviados a través del correo electrónico, con copia en papel. Esta última, también firmada con pseudónimo, ha de llegar acompañada con una plica cerrada que incluya el nombre completo del autor/autora. La recepción electrónica se hace en la cuenta estudiosdegenero@adm.uned.es . La dirección postal es: Centro de Estudios de Género – c/ Bravo Murillo, 38, 5ª planta – 28015 Madrid.

La extensión máxima de texto será de 150.000 caracteres, incluida la bibliografía, en tipo de letra arial, cuerpo 12 y con interlineado a 1.5. El jurado estará compuesto por profesores especializados en las áreas de trabajo en que se inscriban las investigaciones presentadas y presidido por la directora del Centro de Estudios de Género, Teresa San Segundo.

La entrega del premio, dotado con 2.000 euros, será en el mes de marzo de 2015. El Premio Elisa Pérez Vera lleva el nombre de la primera rectora de una universidad española, la UNED, entre 1982 y 1987, con un amplio curriculum docente y profesional que abarca desde su cátedra en Derecho Internacional Privado hasta su labor como magistrado del Tribunal Constitucional.