Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Medio centenar de personas acuden a la visita organizada por la UNED de Tudela al Museo Oteiza

20 de enero de 2015

Borja González Riera, responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza, ha sido el encargado de dirigir la visita.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado este fin de semana una visita guiada al Museo Oteiza, situado el entorno rural de Alzuza y en el cual se alberga la colección personal de Jorge Oteiza, uno de los creadores más significativos de la escultura del siglo XX.

Durante la jornada, los asistentes han realizado un recorrido por el Museo. La visita ha comenzado en el taller con la proyección de un breve documental, en el que el artista expone y explica su trayectoria. A continuación, los asistentes han podido continuar con la visita, conducida por el responsable del Centro de Estudios del Museo, Borja González Riera.

El legado de un artista fundamental del arte español del siglo XX

El Museo Oteiza alberga la colección personal del reconocido escultor y artista integral, compuesta por 1.650 esculturas, 2.000 piezas de su laboratorio experimental, además de dibujos y collages. Está centrado en la difusión del legado de Jorge Oteiza, uno de los escultores clave en la evolución del arte del siglo XX, además de ser el responsable de numerosas aportaciones al ámbito de la ensayística y la antropología, entre otros.

img1896img2019img2053img1977