Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Las innovaciones y la cultura de los cuidados en enfermería, a debate, en la UNED de Tudela

28 de enero de 2015

La jornada ha contado con la presentación de los libros "Cuidados de enfermería. Reflexiones entre dos orillas" y "La revolución de las batas blancas".

El Centro Asociado de la UNED en Tudela en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha celebrado esta tarde la “Jornada sobre innovaciones en la Historia y la cultura de los cuidados en enfermería”. La charla ha servido de encuentro para presentar las publicaciones "Cuidados de enfermería. Reflexiones entre dos orillas" y "La revolución de las batas blancas”.

La jornada ha tenido lugar en el Salón de Actos de la UNED de Tudela y en ella, han intervenido el Director de la UNED de Tudela, Luis J.Fernández Rodríguez, el Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, Carlos Sesma Sánchez y dos de las coautoras de estas publicaciones; Concha Germán Bes, profesora Titular de Enfermería Comunitaria en la Universidad de Zaragoza y Fabiola Hueso Navarro, enfermera del Centro de Salud de Buñuel, en Navarra.

Cuidado de Enfermería. Reflexiones entre dos orillas

El libro sirve de apoyo a los profesionales sanitarios y supone una reflexión sobre el cuidado de las personas y la conciencia humana. Se acerca a temas como: factores que han condicionado el desarrollo de la enfermería en España, la búsqueda de la autonomía profesional, el cuidado, la relación entre globalización y salud y el reto de cuidar, el cuidado enfermero, la visión de la humanización en el cuidado a los pacientes por parte de graduadas de un curso de técnico de enfermería, entre otros.

La revolución de las batas blancas

El libro recoge tres años de la historia de la enfermería en España y los cambios fundamentales que se lograron en los mismos, como la formación universitaria mixta y el colegio único, y se sentaron las bases para lograr un salario digno, el profesorado enfermero y la reforma de la sanidad pública.

Más información sobre esta actividad, en UNED Tudela (C/Magallón,8), en el teléfono 948 82 15 35 o en www.unedtudela.es

jornada1jornada