Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Los Reales Sitios, protagonistas de un nuevo curso de historia en la UNED de Tudela

5 de mayo de 2015

La actividad se desarrollará del 16 al 30 de junio y podrá seguirse de manera presencial y online (en directo y en diferido).

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogerá el próximo mes de junio un curso sobre la Historia y la Arquitectura desde el Renacimiento hasta el s. XX, también conocida como la época del esplendor. La actividad que lleva por título “Los Reales Sitios, Palacios de la Monarquía Hispánica” es una aproximación a la Historia y Arte de los Jardines y Palacios de los Monarcas Españoles, que parten de los modelos medievales de las Residencias y Castillos de los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra.

Este curso, que podrá seguirse de manera presencial y de manera online, en directo y en diferido, será impartido por Carlos Carrasco Navarro, Doctor en Historia del Arte por la tesis "Arquitectura señorial del barroco en Tudela. Privilegios, patronatos y casas principales de la nobleza".

La actividad consta de 5 sesiones, de dos horas de duración, en las que se abordarán los siguientes conceptos: El origen medieval, La villa y Corte, Reales Monasterios, El Versalles Segoviano y Palacios estacionales y de caza.

La actividad, que se impartirá del 16 al 30 de junio, cuenta con 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite); el plazo de matrícula ya se encuentra abierto.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.

img0635reales