Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Los toros, el rojo y el negro protagonistas de la nueva exposición en la UNED de Tudela

21 de mayo de 2015

La muestra "Negro y grana" se podrá visitar en el Patio del Centro Asociado hasta el próximo 12 de junio.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha inaugurado esta tarde la exposición “Negro y grana”, del médico, patólogo y artista José Rafael Iglesias Rozas. La muestra está compuesta por una serie de láminas que reflejan las corridas de toros, los sanfermines con sus encierros y toros libres.

“En la exposición vamos a encontrar dibujos, especialmente acuarelas y tintas, sobre el tema de toros y corridas; el toro es un animal que desde pequeño me ha sorprendido”, asegura José Rafael Iglesias.

En su pintura, la mayor influencia proviene de su actividad como histólogo, patólogo, neuropatólogo y docente, además de sus publicaciones sobre sistemas de aprendizaje médico operacional con esquemas y dibujos.

“Unos dibujos son espontáneos, otros geométricos; en la pintura dominan los colores rojo, negro y amarillo, creando mucho contraste. Por eso llama más la atención que otras pintura clásicas al óleo”, afirma el artista.

José Rafael Iglesias introduce en su pintura un estilo muy personal que él denomina “cuchillismo”, a través del cual descompone la realidad para representarla de nuevo con ayuda de formas geométricas y puntiagudas que parecen cuchillos.

“Me gusta lo geométrico: a base de triángulos, cuadrados, cuchillos y cosas puntiagudas se pueden formar expresiones de la cara y de los toros estupendamente”, explica el autor.

La muestra “Negro y grana” podrá visitarse en el patio de la UNED de Tudela hasta el próximo 12 de junio.

Más información en la web de la actividad.

201505220935422015052209352120150522093507presentacion3cuadropresentacion2cuadro3presentacion4