Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela celebra una Jornada de puertas abiertas para nuevos estudiantes

15 de junio de 2015

Los asistentes han podido informarse sobre todos los servicios que ofrece el Centro Asociado, además de poder resolver todas sus dudas al respecto.

La UNED de Tudela ha celebrado una Jornada de puertas abiertas para nuevos estudiantes, para informar a los interesados de los servicios existentes con el fin de facilitar su adaptación a la metodología UNED.

En ella se ha realizado una introducción general al Centro y todos sus servicios, haciendo especial hincapié en el amplio abanico de posibilidades que ofrece la UNED y la flexibilidad para adaptar los estudios a la situación personal de cada estudiante, con materiales didácticos innovadores y de calidad. “Creo que es un error el planteamiento “yo estoy en la UNED porque no tengo plaza en la universidad presencial”; las cosas no deberían ser así. Creo que hay que conocer muy bien una y otra metodología, para ver cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.(…) La UNED es una universidad como cualquier otra y yo diría que es una opción para algunas personas que no tienen tiempo ni posibilidades a la hora de ir a una universidad presencial”, ha destacado Luis J. Fernández Rodríguez, Director y profesor de la UNED de Tudela.

Los asistentes a la Jornada de puertas abiertas han valorado la actividad como muy positiva y clarificadora, a la hora de resolver dudas. “Yo quiero estudiar Ingeniería Mecánica o Tecnologías Industriales, y la UNED es una buena opción porque vas a tu ritmo; valoras qué es lo que realmente puedes hacer, según tu capacidad”, ha señalado David Leonardo Vázquez.

Por su parte, Erika García Díaz quiere estudiar Ciencias Ambientales y opina que la UNED “es una opción muy interesante para gente que está estudiando otras cosas o incluso trabajando. En mi caso voy a estudiar música en un conservatorio y la UNED me permite gestionar las asignaturas en las que me matriculo y el tiempo que puedo dedicar, compaginando las dos carreras”.

En el caso de María Victoria Cortés Glaría, madre trabajadora que quiere estudiar Ciencias Políticas por deleite, afirma que para las personas que estén en una situación similar a la suya “la UNED es la mejor opción, ya que es muy cómodo el poder organizar uno mismo sus horarios… Para mí eso es muy importante, porque entre el trabajo y la familia no podría ir a una universidad presencial”.

Durante la actividad, también ha estado presente Ana Isabel Jordán Arrondo, Secretaria Técnica del Centro Asociado y ex alumna de la UNED.

Ver la entrevista a Luis Fernández en el siguiente enlace.

20150615180048publico