Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la conferencia Prevención y detección precoz del cáncer de piel

25 de junio de 2015

Durante la charla se ha expuesto de forma clara la incidencia de la exposición en los distintos tipos de cáncer de piel y las pautas para prevenirlos.

Con la llegada del verano, las altas temperaturas y el buen tiempo animan a visitar playas y piscinas a diario; una buena idea para aliviar el calor. Sin embargo, debemos recordar que aunque el sol pueda ser muy agradable, tenemos que tomar precauciones para que no nos produzca lesiones.


Precisamente, la charla celebrada esta tarde en la UNED de Tudela Prevención y detección precoz del cáncer de piel se ha centrado en exponer de manera concisa la incidencia de la exposición al sol en los distintos tipos de cáncer de piel existentes, y en dar pautas para la prevención y detección precoz de los mismos.

“A nivel coloquial se empieza a hablar de tanorexia, ésta tiene una base psicopatológica, se trata de un trastorno cuya consecuencia conlleva un riesgo elevado de poder sufrir un cáncer a largo plazo y uno no es consciente cuando está tomando el sol”, ha afirmado Laura Díaz Sayas, Psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer y ponente de la conferencia.

En la actividad también ha participado el Médico Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica en la Policlínica Navarra y Profesor Titular de Dermatología en la Universidad de Zaragoza, Ignacio Querol Nasarre, quien ha asegurado que “el cáncer de piel es muy frecuente y está directamente relacionado con la exposición al sol. Hay que tomar conciencia de que la exposición al sol es acumulativa y que va a comportar un riesgo acumulado de desarrollo de cáncer de piel con la edad”.





aecc

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública, que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica, que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Más información en la web de la actividad.

21