Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Conferencia "El terremoto en Nepal y sus consecuencias: una aproximación a la emergencia humanitaria"

24 de junio de 2015

La UNED de Tudela acoge esta charla el próximo miércoles 1 de julio, a cargo de dos delegados de Cruz Roja recién llegados del país asiático.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el próximo miércoles 1 de julio la conferencia “El terremoto de Nepal y sus consecuencias: una aproximación a la emergencia humanitaria”; será en el Salón de Actos del Centro asociado, a las 19:00 horas.

Los encargados de llevarla a cabo son Raúl Ecay Torres, Gestor de Información de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Pablo San Julián, Integrante de la Unidad de Respuesta en Emergencias de Saneamiento Masivo de Cruz Roja. Ambos son delegados de Cruz Roja en Navarra y contarán, de primera mano, la situación que han vivido y su trabajo sobre el terreno, asistiendo en los esfuerzos de búsqueda y rescate de personas y administrando primeros auxilios a los heridos.

La actividad está dirigida al público interesado y es gratuita, aunque requiere de inscripción previa; podrá seguirse de manera presencial o a través de videoconferencia.

Terremoto en Nepal

El pasado mes de abril, un terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala Richter arrasó gran parte de Nepal. Además del terremoto principal, se han registrado múltiples réplicas, siendo la mayor de ellas la que se produjo en la frontera entre Dolakha y Sindhupalchok, con una magnitud, de 7.3 grados.

Estos terremotos han causado una gran destrucción y han provocado el fallecimiento de más de 8.500 personas, cerca de 18.000 heridos y en torno a 550.000 hogares destruidos. En total, más de 5 millones de personas se han visto afectadas.

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/ Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en la web www.unedtudela.es

nepal2