Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela pone en marcha un programa de mecenazgo cultural

8 de septiembre de 2015

  • Particulares y empresas pueden formar parte del desarrollo cultural de la comunidad.
  • Apoya nuestros proyectos y benefíciate de las ventajas fiscales.

La UNED de Tudela pone en marcha un programa de mecenazgo para que particulares y empresas con domicilio fiscal en Navarra, puedan apoyar el desarrollo cultural de la comunidad. Así lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa Luis J. Fernández Rodríguez, Director del Centro Asociado, quien ha señalado que “desde la UNED de Tudela hemos hecho una propuesta pública para que aquellas entidades que quieran colaborar en la difusión de actos socioculturales puedan hacerlo a través de la Universidad. Uno de los proyectos tiene que ver con la posibilidad de abrir cualquiera de las actividades de Extensión Universitaria a cualquier empresa o particular que quiera ayudar en la financiación, y que va a tener una repercusión clara en el abaratamiento de las matrículas de los estudiantes. El otro se centra en la compra, traslado y exposición de la maqueta de la antigua Mezquita de Tudela. Creo que en este momento en el que la situación económica es la que es, es especialmente importante esa conciencia social”.

Existen tres vías para colaborar con nuestros proyectos: la donación, que supone la aportación dineraria de bienes o derechos, o la prestación gratuita de servicios; los préstamos de uso a través de la cesión gratuita y temporal de bienes de interés cultural, locales para la realización de proyectos, obras de arte de calidad, etc.; y los convenios de colaboración entre colaboradores (aportantes económicos) y beneficiarios, que a cambio de ayuda económica se comprometen a difundir la participación del colaborador.

Como ha señalado el Director de la UNED de Tudela, Luis Fernández, en la actualidad existen dos proyectos que pueden ser financiados. Por un lado está la Programación Anual de Actividades Culturales y de Extensión Universitaria, que hace posible que durante todo el año se realicen actividades culturales como cursos, conferencias, exposiciones o conciertos; y por otro lado está el proyecto de La antigua mezquita de Tudela: historia y reconstrucción, que pretende el traslado y exposición permanente en el Centro de una maqueta de la antigua mezquita de Tudela realizada por el arquitecto Rafael Arrizabalaga.

Las aportaciones pueden realizarse desde ahora y hasta la fecha de comienzo de cada proyecto; las personas o entidades interesadas pónganse en contacto con el Coordinador de Extensión Universitaria (coordinadorextension@tudela.uned.es)

Soy mecenas, ¿qué ventajas fiscales tengo?

Los particulares podrán disfrutar de una deducción de la cuota del IRPF del 80% en primeros 150 euros donados en cada periodo impositivo y del 40% en resto de las aportaciones; las empresas, de la deducción de los importes de las donaciones en la base imponible del Impuesto de Sociedades (IS), y una deducción del 30% de la cuota líquida en los primeros 300 euros aportados en cada periodo impositivo y del 20% en los importes siguientes.

La antigua mezquita de Tudela: historia y reconstrucción

Durante la rueda de prensa también ha estado presente el Presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela, Luis Durán Arregui, para apoyar el proyecto de la mezquita de Tudela que pretende costear la compra de la maqueta al arquitecto, 3.000 euros, para su traslado y exposición permanente en el Centro así como para la realización de actividades relacionadas con la historia de la ciudad.

El nombre de quienes apoyen este propósito aparecerá en la publicidad de las actividades y, de manera permanente, en la vitrina expositora de la maqueta.

Más información en el siguiente enlace.

img9727