Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Conmemoración del Día Mundial del Alzheimer en la UNED de Tudela

18 de septiembre de 2015

Los actos previstos tendrán lugar el próximo lunes 21 de septiembre en el Salón de Actos del Centro Asociado y en la Iglesia de la Magdalena.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer el próximo lunes 21 de septiembre a las 19:00 horas y, en colaboración con la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Navarra (AFAN), la UNED de Tudela acogerá la presentación del libro "Mi madre-niña, un viaje al corazón desde el corazón del Alzheimer". La actividad se completa, además, con el concierto del coro TUTERA KANTUZ, que tendrá lugar en la Iglesia de la Magdalena.

"Mi madre-niña”

Escrito por la profesora de Trabajo Social de la UNED, Rosa Peñasco, el libro "Mi madre-niña”, un viaje al corazón desde el corazón del Alzheimer" surgió porque su relación y experiencia con el alzhéimer fue tan intensa que marcó para siempre su vida personal, literaria, docente y profesional.

Rosa escribió el libro en el verano de 2012, justo cuando acababa de morir su madre, enferma de alzhéimer a la que cuidó durante diez años y en medio del pacífico caos que genera cualquier duelo, no distinguía si debía llorar a su madre o a la niña en la que su madre terminó convirtiéndose, tras aquella década de alzhéimer.

Pero “Mi madre-niña” no es, ni por asomo, un libro más sobre Alzheimer. Para empezar, es un libro repleto de inteligencia emocional que nos ayuda a observar el alzhéimer desde el amor, proporcionándonos otra visión de la enfermedad, acercándonos a ella con sensibilización y empatía, entre otras razones por su constante reivindicación de la especial relación existente entre el cuidador y el enfermo y de los valores que aportan uno y otro y uno.

Ahora que han pasado dos años desde aquel duelo-libro, brotan unas emotivas y enriquecedoras conclusiones en torno a la enfermedad que pueden “abrirnos los ojos”, hacernos aprender y emocionarnos con esta historia contada en primera persona, en la que Rosa Peñasco ha buceado por los confines del tiempo, de las emociones y sobre todo de una difícil enfermedad, llamada alzhéimer.

La presentación del libro podrá seguirse en directo tanto presencialmente como a través de internet, y es necesaria inscripción previa. Para asistir al concierto en la Iglesia de la Magdalena de Tudela (sólo presencial) no es necesaria inscripción.

Más información en la web de esta actividad.

alzheimers6361064011