Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Clausura del Taller de creación audiovisual

2 de octubre de 2015

La actividad ha incluido el rodaje de un cortometraje escrito y dirigido por el ponente del curso, Julio Mazarico, y que ha sido rodado en las instalaciones del Centro de la UNED de Tudela.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela clausura el Taller de creación audiovisual: aprende a expresarte en imágenes, en el que han participado más de 30 personas.

La actividad ha acercado a los participantes a las claves del lenguaje audiovisual en general y del lenguaje cinematográfico en particular.

El curso ha constado de tres sesiones teóricas de cuatro horas de duración, que se han completado con el rodaje de un cortometraje en las instalaciones del Centro y que lleva por título “El viaje de las mujeres ilustres”, escrito y dirigido por Julio Mazarico, ponente de las sesiones teóricas del curso.

El corto, en el que han colaborado los/as alumnos/as del curso, formaba parte de la práctica del taller. Su argumento tiene viajes en el tiempo; se centra en los primeros habitantes del Palacio Marqués de San Adrián, que fueron Don Pedro de Magallón y Laura de Soria. Además, aparecen las grisallas de la escalera como personajes secundarios. Todo ello en un tono de comedia, planteando como mensaje de fondo la emancipación de la mujer y teniendo también a la propia UNED como elemento de la historia.

En este trabajo han intervenido los actores profesionales Rodrigo Sáenz de Heredia y Cristina Soria, que se incorporaron al rodaje para interpretar los dos papeles principales. El resto de equipo artístico y técnico se ha conformado con los participantes en el taller.

Más información en UNED Tudela, (C/ Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en www.unedtudela.es

img64883img9804