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La Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" concede el Certificado de Implantación del SGICG-CA al Centro Asociado de Talavera de la Reina

9 de octubre de 2015

Esta certificación, vigente hasta el año 2018, está sujeta a auditorías de mantenimiento anuales.

El Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión. Este certificado lo otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” como entidad acreditada por la ANECA para llevarla a cabo.

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Talavera. También ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

Se ha constatado que en el Centro de Talavera destaca por un avanzado desarrollo y control de aspectos relacionados con los cambios en la impartición de tutorías, los compromisos de calidad de la biblioteca o el inventario de equipos y materiales tecnológicos.

Asimismo, en el ámbito de la Extensión Universitaria, se aprecia un importante esfuerzo por la construcción de espacios de identidad cultural como el Aula de Otoño o el Aula de Cultura del Centro Asociado. Esta certificación, vigente hasta el año 2018, está sujeta a auditorías de mantenimiento anuales.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y  constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del sistema es válida durante un período de tres años e incluye una auditoría de mantenimiento anual. Transcurridos los tres años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.

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