Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una conferencia

19 de octubre de 2015

Rosana Grández, Oncóloga Médica del Hospital Reina Sofía de Tudela y Marisa Villafranca, Psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra, analizan cómo afrontar esta enfermedad.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la UNED de Tudela y la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC) han organizado la conferencia Cáncer de Mama. Las 10 preguntas más frecuentes. "Día Mundial del Cáncer de Mama"”. Ésta ha sido impartida por Rosana Grández, Oncóloga Médica del Hospital Reina Sofía de Tudela y Marisa Villafranca, Psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra que han analizado cómo afrontar esta enfermedad.

El principal objetivo de la jornada ha sido destacar la importancia de la información, el apoyo social y psicológico a la paciente y su familia así como el poder responder a todas las preguntas y necesidades que se les presenten.

Más de 63.000 personas se ven afectadas de Cáncer de Mama en España, el 40 % de ellas van a necesitar apoyo psicológico.. Gracias a los avances en la investigación y a la aparición de nuevos fármacos continúa disminuyendo la mortalidad.

Según Rosana Grández, “están apareciendo nuevos fármacos, cada vez más específicos, que prolongan la supervivencia y mejoran la calidad de vida de las pacientes porque son menos tóxicos”.

En su intervención, Rosana Grández ha remarcado, además, que “se está logrando un aumento de la supervivencia al cronificar la enfermedad, lo que hace que aumenten el número de personas que viven con ese problema pero con buena calidad de vida”.

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en www.unedtudela.es

 

cancerfacebookcancerdemama1cancer