Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la presentación de la novela "La Marquesa"

21 de octubre de 2015

La obra ha sido premiada recientemente en el VII certamen de novela ciudad de Almería

Esta tarde se ha presentado en el Centro Asociado  la novela “La Marquesa”, escrita por José Manuel Cenzano Catalán. Junto al médico y escritor tudelano han participado en la actividad el Director de la UNED de Tudela, Luis Fernández; el también médico y escritor, Ángel Cornago; y la Profesora Tutora de Psicología en la UNED de Tudela, Blanca Yániz.

LA NOVELA

Se trata de una historia inspirada en las leyendas que corren acerca de las ruinas de una casa señorial olvidada en las proximidades del también derruido castillo de Roita. La época en la que discurre el relato, finales del siglo XIX, reproduce con fidelidad las intrigas cortesanas y lances amorosos vividos por unos personajes y propiciados por otros, donde aristócratas y políticos famosos jugaron sus bazas.

EL AUTOR

Chema ha sabido combinar su faceta de médico pediatra con la de escritor. Es autor de los ensayos 'Los Guerrilleros' y 'Carlos, heredero de Navarra y otros reinos' así como de las novelas 'Cuarto creciente en el lado oculto de la luna', 'El tren', 'Nostalgia en gris', 'Víctima del pasado', 'Cara o Cruz', 'El Indiano' y 'Un paso atrás”. Ha ofrecido conferencias relacionadas con humanidades en diversos foros, y ha participado en muchas de las actividades organizadas por la UNED de Tudela.

 

fotofacebookoklibropublicofoto2