Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cerca de 370 personas inician un curso de formación en la gestión y desarrollo de ONGS

28 de octubre de 2015

La UNED de Tudela, en colaboración con la Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, organizan esta actividad gratuita que puede seguirse tanto presencialmente como online

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el curso “Formación en la gestión y desarrollo de Organizaciones no Gubernamentales y no Lucrativas – 2015”. La actividad, que cuenta con casi 370 estudiantes matriculados, se desarrollará en la UNED de Tudela hasta el próximo 16 de diciembre, y está financiada por la Fundación La Caixa y la Fundación Caja Navarra. El curso tiene el objetivo de adquirir conocimiento y experiencias en las labores propias de una ONG y contará, además, con destacados representantes de estas organizaciones.

La actividad contará con los siguientes ponentes: Enrique Abad Martínez, Responsable de Intermón Oxfam en Navarra; Marta de la Cuesta González, Directora de la Cátedra Telefónica-UNED de RSC y Sostenibilidad y Socia Fundadora de Economistas sin Fronteras; Raúl Ecay Torres, Gestor de Información de la Federación Internacional de la Cruz Roja; María Luisa Gil Payno, Coordinadora de Proyectos de Economistas sin Fronteras; Eva María Vicente Morales, Técnica en Educación para el Desarrollo en Economistas sin Fronteras; Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y Ángel Minondo Urzainqui, Subdirector de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" y profesor de la UNED de Tudela.

La primera ponencia del curso, titulada "Dirección estratégica y liderazgo de una ONG", ha sido impartida por Luis J. Fernández, Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela". El resto de contenidos a los que se acercará la actividad son: la gestión de la calidad, Incidencia social y política en la cooperación internacional al desarrollo, La ley de subvenciones y su dificultad de aplicación sobre el terreno en países del Sur, La importancia de la coherencia de políticas para el desarrollo dentro del marco de la nueva agenda de desarrollo de las Naciones Unidas y La Responsabilidad Social Corporativa, entre otros.

Más información sobre este curso en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 o en www.unedtudela.es.

luisjfernandez1facebookpublico