Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela presenta la publicación "El Palacio" y el cortometraje "El viaje de las mujeres ilustres"

17 de diciembre de 2015

Se ha presentado el nuevo número de la revista "Cuaderno del Marqués de San Adrián", editada por el centro y dedicada en esta ocasión a la historia del propio palacio. Posteriormente, se ha proyectado el cortometraje "El viaje de las mujeres ilustres", fruto de un taller de creación audiovisual impartido por el cineasta Julio Mazarico y en el que tienen un importante papel tanto el edificio como la propia UNED.

La UNED de Tudela ha acogido la presentación de la publicación "El Palacio". Se trata del número 9 de la Revista de Humanidades "Cuadernos del Marqués deSan Adrián", editada por el Centro, y recoge artículos sobre la evolución histórica y los usos del Palacio desde su construcción, en el siglo XVI, hasta la actualidad, como sede del Centro Asociado de la UNED en Tudela .

En la presentación han participado varios autores de los diferentes artículos: Manuel Blasco Blanco, Doctor en Arquitectura con la tesis "Intervención enla arquitectura histórica. Restauración del Palacio del Marqués de SanAdrián"; Carlos Carrasco Navarro, Doctor en Historia del Arte por la tesis "Arquitectura señorial del barroco en Tudela. Privilegios, patronatos y casas principales de la nobleza"; Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; Javier Labarga Álava, Profesor UNED Tudela; María Elba Ochoa Larraona, Doctora en Historia del Arte por la tesis "Arquitectura señorial navarra en el siglo XVI: Pamplona, Estella, Tafalla y Tudela"; Beatriz Pérez Sánchez, Archivera Municipal de Tudela; y José María Sanz-Magallón Rezusta, Marqués de San Adrián, quién saludó a los asistentes desde Madrid a través de videoconferencia.

El acto se cerró con la proyección del cortometraje "El viaje de las mujeres ilustres", dirigido por Julio Mazarico, quien estuvo presente y puso en valor el trabajo colaborativo del que ha surgido esta pieza. La película, que nos introduce en la vida de los primeros habitantes del Palacio del Marqués de San Adrián, Don Pedro de Magallón y Laura de Soria, se grabó durante un taller de creación audiovisual impartido a finales de septiembre, dentro de la programación de Extensión Universitaria dela UNED de Tudela, en el que profesor y estudiantes formaron un gran equipo artístico y técnico.

img0202img0214img0218