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La UNED de Tudela recibe la distinción EFQM 300+ por su sistema de gestión

14 de noviembre de 2008

Se convierte en el primer Centro Asociado de España en conseguirlo

De esta manera, la universidad tudelana recibe un nuevo reconocimiento en su apuesta por la calidad, tras obtener el Sello 200+ en 2005 y resultar adjudicataria en 2007 del concurso público de la UNED para la formación en sistemas de calidad a la mitad de los Centros Asociados de España.

El galardón fue recogido por el director de la universidad, Luis Fernández, en los actos del Día Navarro de la Calidad que se celebró el pasado día 10 de noviembre en Pamplona.

[UNA APUESTA POR LA CALIDAD]

La UNED de Tudela ha apostado por la implantación de la calidad en sus procesos de gestión desde su creación como Centro Asociado, en 1998, lo que se ha traducido en diferentes logros y distinciones como su elección, en el año 2003, como Centro Piloto para la implantación del modelo de gestión de Calidad aplicable todos los Centros de la UNED.

Asimismo, en el año 2005, la UNED de Tudela se convirtió en el primer Centro Asociado de España en conseguir el Sello de Bronce Europeo EFQM, actual 200+.

Pero el logro más importante ha sido la adjudicación, en 2007, de un concurso público convocado por la Sede Central de la UNED para formar en sistemas de gestión de la calidad a la mitad de los Centros Asociados existentes en todo el país. A dicho concurso público concurrieron 14 consultoras de primera línea junto al Centro de Tudela, que se presentó con el respaldo de AENOR.

Dicha implantación se está llevando a cabo a través de un Máster de gestión de calidad de Centros Universitarios, cuyas aplicaciones informáticas también son diseñadas y programadas desde Tudela.

Además, en un futuro inmediato la UNED de Tudela acogerá una Cátedra de gestión de calidad on line, que ya ha sido aprobada en el consejo de gobierno de la UNED y que será la primera que sale fuera de la Sede Central de la UNED, en Madrid. La cátedra, que tiene una clara vocación internacionalizadora y tecnológica, se centrará en conseguir mejorar la gestión para mejorar la competitividad.