Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Nuevo curso de Mindfulness o Atención Plena

20 de enero de 2016

La UNED de Tudela organiza un curso sobre Mindfulness que empieza el 26 de febrero

La práctica de mindfulness o Atención Plena está integrándose en Medicina y Psicología como una forma efectiva de reducir el estrés,reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al éste, aumentar la autoconciencia y mejorar el bienestar general.

Mindfulness puede entenderse como el ejercicio de la atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Ejercita la capacidad de la persona para centrarse en el momento presente de un modo activo, sin interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. Como procedimiento terapéutico estimula que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o controlados.

El curso está dirigido a cualquier persona que desee realizar un primer acercamiento experiencial hacia la mejora de la atención, la regulación de las emociones y a construir una respuesta más reflexiva ante los problemas y circunstancias de la vida.

El objetivo es proporcionar a los asistentes un espacio para desarrollar habilidades de autoconciencia, reflexionar sobre aspectos psicológicos que subyacen a algunas dificultades emocionales, experimentar nuevas formas de manejar las emociones y estimular el cuidado de cada uno/a de nosotros/as.

El curso tendrá 10 horas lectivas distribuidas en dos mañanas intensivas (de 9 a 14h), los viernes 26 de febrero y 4 de marzo. La metodología de aprendizaje combina la presentación y discusión de material teórico -sobre conceptos fundamentales de la práctica de mindfulness-, con prácticas en vivo y reflexiones sobre la experiencia meditativa.

Imparte el curso Iñaki Lorea Conde, profesor  de la UNED de Tudela, Doctor en Psicología y Psicólogo Clínico.

Más información, programa del curso y matrícula online, aquí.