Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Finaliza el primer cuatrimestre del programa UNED Sapientia 2015-16 de UNED Tudela

21 de enero de 2016

La semana que viene arranca el segundo cuatrimestre con nuevas materias: "El mundo en cambio: claves y conflictos para comprender la actualidad internacional" y "Entender el arte". La matrícula continua abierta.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha clausurado el primer cuatrimestre del Programa UNED Sapientia. Desde octubre un nutrido grupo de estudiantes ha seguido los cursos "Inteligencia Emocional e Interacción en la Vida Cotidiana", impartido por Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía y Especialista en Prácticas Grupales e Inteligencia Emocional; y "Catedrales de España y sus tesoros artísticos", a cargo de Francisco de Borja González Riera, responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza.

El programa UNED Sapientia es una iniciativa veterana de UNED Tudela. Esta es ya su séptima edición y su motivación sigue siendo el desarrollo cultural, científico y social entre personas mayores de cincuenta años con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar que participen en su entorno como dinamizadores sociales.

Le llega el turno ahora a las dos nuevas materias que componen el programa del segundo cuatrimestre y que arrancan la semana que viene:  "El mundo en cambio: claves y conflictos para comprender la actualidad internacional" y "Entender el arte".

>  "El mundo en cambio" dará comienzo el martes 2 de febrero en horario de 10:30 a 12:30h. Esta actividad propone analizar –de forma clara y precisa - la noticia más inmediata teniendo en cuenta los elementos que la componen -sus antecedentes, causas, protagonistas, disputas y consecuencias- y entender que todo lo que sucede está relacionado y nos afecta como ciudadanía global. Recomendamos la lectura de esta entrevista que le hicimos a Javier Aisa Gómez de Segura, periodista especializado en actualidad internacional y mundo araboislámico que imparte este curso y que nos adelantó cuáles van a ser los contenidos y la dinámica de clase.

>  "Entender el arte" empezará el miércoles 3 de febrero de 10:30 a 12:30h. Carlos López González, pintor, licenciado en Bellas Artes y Profesor Asociado de la UPNA, impartirá esta asignatura. Durante el curso se recorrerán diferentes facetas del arte con el objetivo de que el participante pueda apreciar la diversidad de lecturas y valores de la obra de arte en los diferentes contextos históricos, conocer las líneas básicas de los distintos estilos artísticos y las causas principales de su evolución, utilizar un método de análisis e interpretación de las obras de arte y desarrollar la capacidad de goce estético.

La matrícula continua abierta para cursar el programa con las dos materias o bien una de ellas de forma independiente. Cada curso tendrá una sesión semanal (martes o miércoles de 10:30 a 12:30h) desde la primera semana de febrero hasta la segunda semana de mayo.

Más información y matrícula, aquí.

2img0237
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela