Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La exposición benéfica de Mercedes Blasco continuará en el Patio de la UNED de Tudela hasta el 24 de febrero

28 de enero de 2016

La exposición es de carácter benéfico ya que las obras están a la venta y la pintora va a donar los fondos recaudados a la Fundación "Tudela Comparte"

La muestra retrospectiva de la pintora tudelana Merche Blasco permanecerá abierta al público en el Patio de la UNED de Tudela hasta el 24 de febrero. La artista ha tenido la iniciativa de donar el 100% de la recaudación de la venta de sus cuadros a la fundación “Tudela Comparte”, en concreto al proyecto en el que la fundación está inmersa ahora mismo: la habilitación y puesta en marcha de un comedor social en un espacio cedido por los Jesuitas. 

La exposición se inauguró el pasado 14 de diciembre con 24 pinturas que se han ido sustituyendo, por otras de los fondos de la colección de la pintora, conforme se van vendiendo, dotando así de movimiento y mutabilidad a la propuesta expositiva y a la configuración de ésta en el espacio del Patio. 

Merche Blasco se formó junto al pintor aragonés Carmelo Rebullida y tiene a sus espaldas una productiva y constante actividad de exploración artística. Enseguida encontró en la abstracción su lenguaje expresivo. Sus obras son muy matéricas y gestuales. Las series Trazos y Nieblas son un buen ejemplo de ello. En ellas utiliza arena, materiales de construcción y otros objetos para crear sobre el lienzo texturas y con ellas plasmar movimiento o estatismo, convulsión o calma... estados de ánimo y emociones muy directas y viscerales que no encuentran en la palabra su mejor aliado cuando lo más recomendable es contemplarlas y experimentarlas en primera persona. 

Visita la exposición hasta el 24 de febrero de 2016 en nuestro Patio.