Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Ángel Unzué presenta su libro “El A,B,C de los mercados. Aprende a gestionar bien tu dinero" en la UNED de Tudela

5 de febrero de 2016

En la presentación intervinieron y acompañaron al autor, el prestigioso analista de mercados, José Luis Cárpatos, y el director del Centro Asociado,Luis J. Fernández Rodríguez

Ayer se presentó en la UNED de Tudela la segunda edición del libro “El A, B, C de los mercados. Aprende a gestionar bien tu dinero”de Ángel Martín Unzué Indave, profesor habitual de cursos de bolsa en la UNED de Tudela y creador de la web "La Brújula Bursátil". 

Luis J. Fernández Rodríguez, director de UNED Tudela, abrió la charla introduciendo a José Luis Cárpatos, trader y formador de gran influencia en el mundo de la bolsa. Cárpatos intervino vía videoconferencia y se refirió al libro de Ángel Unzué como “un descubrimiento, un pequeño tesoro”.

Yo necesité 820 páginas para expresar cuál era la esencia de la bolsa”, explicó Cárpatos refiriéndose a su propio libro “Leones contra gacelas. Manual completo del especulador”,“no le puedo perdonar a Ángel que lo haya conseguido en 140".

José Luis Cárpatos, referencia indiscutible en el mundo del trading y también docente en el ámbito de la bolsa, describe a Ángel Unzué como “un excelente formador en bolsa, de los que hay pocos. Mezcla honradez, acción, pasión y conocimiento.”

Ángel explica muy bien que el camino correcto está en nuestra psicología. La psicología está moviendo los mercados. No hay un método mágico. Es la psicología y los principios básicos.”

Ángel Unzué manifestó al inicio de su ponencia que tanto con sus cursos como con su libro lo que pretende es despertar la inteligencia financiera” de sus estudiantes y lectores.

El A, B, C de los mercados...” invita al lector a emprender el apasionante viaje por el ABC de los mercados y a comprobar cómo la bolsa es uno de los mejores medios para acumular riqueza “con inteligencia financiera y limitando las pérdidas. La gran mayoría de perdedores no limitan sus pérdidas y promedian a la baja. Hay que promediar al alza.”

El texto da al lector los recursos para perder el miedo a los mercados financieros y decidir de forma autónoma si un producto es o no el adecuado para cada lector. Para Unzué la inversión no debe considerarse un juego. En sus palabras, “la irresponsabilidad es un mal endémico. Ya está bien de invertir en base a corazonadas y rumores, o guiarse por consejos o apariencias para después escudarse en el “yo no sabía...” Tenéis que despertar vuestra inteligencia financiera y seguir un método.”

5ª EDICIÓN DEL CURSO "INVERTIR CON ÉXITO". CURSO DE INICIACIÓN A LA BOLSA.

Del 5 al 28 de abril se impartirá en la UNED de Tudela la 5ªedición del curso "Invertir con éxito",curso de iniciación a la bolsa impartido por Ángel Unzué. El plazo de matrícula ya está abierto. El curso constará de 25 horas lectivas y podrá seguirse presencialmente o de manera online.

Más información en este enlace y en el 948 82 15 35.

img0291img02895848