Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Descubre UNED Abierta

10 de febrero de 2016

Esta plataforma de la UNED permite el acceso a recursos educativos abiertos de forma sencilla y clasificada por tipos de contenidos y canales de distribución

UNED Abierta es una plataforma creada por la UNED que aglutina los recursos educativos abiertos y que permite, a golpe de clic, el acceso a los mismos de forma sencilla y clasificada por tipos de contenidos y canales de distribución. Sus contenidos son emisiones de radio, televisión, contenidos multimedia, recursos educativos, fondos históricos digitalizados así como multitud de actividades y proyectos.

La compilación de esa amplia oferta de recursos de libre acceso surge con el objetivo de aprovechar sinergias y dar mayor utilidad a lo que ya existe. Su ventaja es que mejora la enseñanza, moderniza el sistema, optimiza los recursos y gana en calidad, sirviendo como complemento a la oferta reglada.

Las áreas temáticas que se producen y gestionan desde el propio Programa de UNED Abierta son Ciencias y Tecnología, Humanidades, Psicología y Servicios Sociales, Idiomas, Derecho, Educación y Economía y Empresa. Se podrán realizar todos los cursos que se encuentren abiertos en cualquier momento y desde cualquier lugar, con un ordenador o dispositivo con acceso a Internet. Todos los cursos están diseñados para seguirlos totalmente online.

Cursos MOOC

MOOC / COMA es una iniciativa dentro de UNED Abierta para la iniciativa de traslación del conocimiento de la UNED a la sociedad. UNED MOOC es la plataforma de aprendizaje de la UNED para poner a disposición del público cursos online masivos y abiertos (MOOC, Massive Online Open Course).

Un MOOC se caracteriza por:

• Es un curso: Cuenta con una estructura orientada al aprendizaje, y debe conllevar unas pruebas o evaluaciones que acrediten las habilidades y competencias adquiridas.

• Es masivo: El número de posibles matriculados es ilimitado.

• En online: El curso es a distancia, y no requiere la asistencia a un aula.

Abierto: Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet. Ello no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos.

Accede desde aquí a UNED Abierta.