Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Terminan los exámenes de febrero y arranca el segundo cuatrimestre en UNED Tudela

12 de febrero de 2016

Los estudiantes de UNED Tudela pueden consultar sus calificaciones en una nueva app desarrollada por la UNED, adquirir los libros de las nuevas asignaturas en la librería del centro y, si lo desean, pueden matricularse hasta el 7 de marzo.

Finalizadas las pruebas presenciales de febrero, para los estudiantes de la UNED llega el momento de encarar el segundo cuatrimestre y las nuevas asignaturas. A lo largo de la semana próxima tendrán a su disposición los cursos virtuales de cada una de ellas en el Campus virtual.

NUEVA APP DE LA UNED PARA CONSULTAR CALIFICACIONES DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES

La UNED acaba de lanzar una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios conocer las calificaciones de sus exámenes oficiales de forma ágil y funcional. Disponible en las dos plataformas más importantes de la tecnología móvil, Android e iOS, ofrece ya las calificaciones correspondientes a la convocatoria de febrero del curso actual. La aplicación ha sido desarrollada en apenas seis meses y con recursos propios de la UNED, gracias a la estrecha colaboración de Intecca (Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados), el Centro de Tecnología de la UNED (CTU) y el CEMAV (centro de Medios Audiovisuales), cuyo director, Ángel Mancebo, es también coordinador de aplicaciones móviles de la universidad.

Los usuarios que se descarguen en su dispositivo móvil la aplicación no sólo podrán conocer sus calificaciones actuales, sino también las correspondientes a las asignaturas de las que hayan estado matriculados en los dos últimos cursos. Igualmente, conocerán los datos del profesor que ha corregido cada examen, podrán acceder a sus comentarios en caso de que los hubiera y, en el caso de los exámenes tipo test, podrán acceder a la plantilla con las soluciones. Otra de las funcionalidades es que, si el alumno lo desea, podrá recibir notificaciones automáticas en cuanto haya nuevas calificaciones disponibles.

La aplicación sustituirá a las alertas por SMS disponibles hasta el momento, pero se mantendrá el acceso habitual a través de la plataforma virtual de estudios de la UNED.

EN LA LIBRERÍA DE UNED TUDELA ESTÁN A LA VENTA LOS LIBROS DE LAS ASIGNATURAS DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

Los estudiantes de la UNED en Tudela pueden adquirir los libros de texto del segundo cuatrimestre. El Centro Asociado dispone de un servicio presencial de librería, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Además del servicio presencial, el Centro ofrece el servicio de librería virtual, que consisteen la venta por encargo y directamente por internet de toda la bibliografía y material de estudio necesario para el estudio de asignaturas de la UNED.

Desde la sección de pedidos online de la web el estudiante puede encargar y comprar loslibros que necesite. El plazo medio de entrega de los libros es de 48 a 72 h.en caso del envío por mensajería y de 7 a 10 días en caso del correocertificado.

Los estudiantes pueden realizar el pago tanto en efectivo como con tarjeta de crédito y se permite la reserva de libros. Asimismo podrán beneficiarse de un descuento del 50% en bibliografía editada por la UNED aquellos integrantes de familia numerosa de 1ª categoría y del 100%  los de 2ª categoría.

PLAZO DE MATRÍCULA DE FEBRERO

La UNED abre su plazo de matrícula en febrero, que permanecerá abierto entre el 1 de febrero y el 7 de marzo de 2016. La convocatoria se dirige a estudiantes que no se hayan matriculado en septiembre; a los que se han matriculado en septiembre de un mínimo de 40 créditos y quieran ampliar su matrícula; y  a los que resten dos asignaturas cuatrimestrales o una anual para concluir su plan de estudios.

Los estudiantes no podrán matricularse de asignaturas con prácticas curriculares o experimentales;  de las impartidas en el primer cuatrimestre o de las anuales cuando les restan dos o más asignaturas.

Existen condiciones especiales de matrícula para los Trabajos Fin de Grado y los Trabajos Fin de Máster, y también en las facultades de Psicología e Historia del Arte y en las Escuelas de Ingeniería Informática e Industriales.

Instrucciones para la matrícula de febrero

Más información