Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Más de 170 personas siguen la "II Jornada de Psoriasis y artritis psoriásica para pacientes, familiares y personal sanitario" en UNED Tudela

25 de febrero de 2016

En Tudela son más de 800 los afectados de psoriasis y cerca de 15.000 en toda Navarra. La jornada ha contado con la participación de especialistas en la patología, como el dermatólogo Ignacio Yanguas, y el testimonio de pacientes en primera persona, como es el caso de Patxi Uriz, fotógrafo y reciente ganador de un Goya.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha acogido la II Jornada de psoriasis y artritis psoriásica para pacientes, familiares y personal sanitario, actividad organizada junto a la Asociación Acción Psoriasis. La jornada ha tenido una gran acogida, siendo 172 las personas inscritas que han podido seguir las ponencias de forma presencial o en streaming desde otros lugares. 

La jornada ha contado con la presencia del Director de la Asociación “Acción Psoriasis”, Santiago Alfonso Zamora; el Alcalde de Tudela, Eneko Larrarte Huguet, así como la del Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez. 

El Dr. Ignacio Yanguas Bayona, jefe del Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Navarra, ha sido el primero en intervenir con la ponencia ¿Cómo influye la psoriasis en mi calidad de vida?. Le ha seguido la enfermera Carmen Martin de Aguilera Moro, enfermera del Servicio de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Tudela que ha hablado sobre Qué puede aportar la enfermería a los pacientes afectados de Psoriasis y ha explicado cómo funciona el departamento de enfermería dermatológica y la importancia de una atención especializada. Para cerrar el ciclo de ponencias Patxi Uriz Domezáin, fotógrafo recién ganador del Goya al mejor cortometraje documental ha compartido su experiencia sobre cómo Viajar con psoriasis. 

A continuación se ha abierto un debate en el que han participado todos los ponentes y que ha sido moderado por Carme Roure Pujol, coordinadora de proyectos de Acción Psoriasis, y se ha cerrado la jornada con un turno de preguntas en el que los asistentes han podido consultar sus dudas con los especialistas. 

La asociación española de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, Acción Psoriasis, cuenta en la actualidad con más de 30.000 simpatizantes y cerca de 3.000 socios. Hace 22 años que surgía esta asociación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, a través de la información a los afectados, a la población general y también a las administraciones sanitarias.

La actividad ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, el gobierno de Navarra y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

img0422img0402img0411img0393