Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La universidad se acercará a la realidad de los "alimentos funcionales"

12 de enero de 2009

En una conferencia el próximo 30 de enero, que se celebrará de manera presencial en el Aula Universitaria de Milagro

Analizará qué hay de cierto en los alimentos con efectos "milagrosos" tales como los adelgazantes o reductores del colesterol, entre otros. La actividad se desarrollará presencialmente en el Aula Universitaria de Milagro, y podrá ser seguida en la UNED de Tudela a través del sistema de videoconferencia (Aula AVIP).

La conferencia será impartida por Jorge Muñoz Aranda, Profesor de Biología de la UNED Tudela, aula de Milagro y Doctor en Biología y se celebrará el viernes 30 de enero, en horario de 19 a 21 horas. Tratará de dar una introducción clara y comprensible al concepto de alimentos funcionales, que son publicitados como beneficiarios para la salud, y explicará de una manera sencilla por qué los alimentos nos afectan de manera diferente a cada individuo.

[LOS ALIMENTOS FUNCIONALES]

Uno de los tipos de anuncios publicitarios que con más frecuencia están llegando a nuestros hogares en los últimos años se refieren a toda una serie de alimentos que parecen tener efectos milagrosos en nuestros organismos. Se trata de los "alimentos funcionales", esto es, toda una serie de alimentos muy diversos que, además de nutrirnos, tienen la capacidad de suplir alguna de nuestras carencias, o reforzar nuestras defensas para fortalecer nuestro sistema inmunitario o prevenir enfermedades. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Funcionan realmente o no dejan de ser un mero reclamo publicitario?

Para responder a ello, es necesario enfocar el efecto de los mismos desde la perspectiva de las diferencias genéticas entre los individuos de la población.

La conferencia tiene un precio de inscripción de 5 euros.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace.